5 Ventajas Del Contenido Interactivo

  • por

¿Qué es el contenido interactivo?

Tal como el mismo nombre lo indica, se puede considerar como contenido interactivo cualquier tipo de contenido que requiera de la interacción del usuario para funcionar. Este tipo de contenido puede crear un gran impacto en el usuario, de esta manera generando más engagement y una mejor conexión con la marca.

El contenido interactivo utiliza elementos visuales, vídeo, animación, audio, etc. Puede ser en cualquier formato siempre y cuando el mismo contenido requiera de una acción por parte del usuario, como hacer un clic, arrastrar el mouse o algún otro tipo de comando.

Como ejemplo, a continuación te dejamos una imagen interactiva, adelante utiliza el puntero sobre la imagen para descubrir más. ⬇⬇⬇

Algunos Tipos De Contenido Interactivo

Otros tipos de contenidos interactivos

Existen muchas maneras de emplear los contenidos interactivos, por lo que es común encontrarlos en diferentes estilos, formatos y plataformas. Mencionaremos a continuación otros tipos de contenido interactivo que son muy populares entre marcas.

Ebooks

Los libros electrónicos al ser digitales nos da la posibilidad de agregar elementos que los libros impresos no nos permiten. Por ejemplo, un ebook puede llevar vídeos, animaciones, botones, campos para llevar, etc. En seguida encontrarás un ejemplo de un ebook interactivo de Fondo Editorial Pascual Bravo Medellín (http://descartes.matem.unam.mx/ejemplos/index.html).

Landing pages

Las páginas de aterrizaje al estar creadas con el propósito de realizar conversiones, son excelentes candidatas para añadir algunos elementos interactivos. No solo llamará más la atención de los usuarios, pero además si se emplea de manera creativa puedes utilizar animaciones, vídeos o audios para lograr la conversión llevando al usuario paso por paso.

Aquí encontrarás un ejemplo de una página de aterrizaje que fue creada con RIDFunnels. Como puedes ver se utilizan algunos sliders con botones, una sección de “¿por qué elegirnos” donde debes hacer clic al elemento de tu interés e incluso hay un mapa en cual puedes navegar.

https://recupera.fixdata.com.mx

Lookbooks

Los lookbooks, mayormente utilizados en el medio de moda, suelen ser un compilación de imágenes que presentan el trabajo de un diseñador, fotográfo, modelo, maquillista, etc.

Estos lookbooks sulen presentarse en formato pdf, sitio web o en ocasiones impreso en papel. De igualmanera también se pueden presentar lookbooks de marcas de ropa para presentar su nueva colección y esto puede ser en formato vídeo.

Infografías interactivas

Las infografías siempre han sido muy populares en el mundo del makreting de contenidos. Los usuarios siempre aprecian que la información se presente de manera visual y fácil de entender. Ahora agregarle elementos interactivos como botones y animaciones puede hacer una buena infografía todavía mejor.

Aquí añadimos un ejemplo de cómo se podría ver una inforgrafía interactiva (gracias a genial.ly):

Realidad aumentada

También exiten los contenidos interactivos que van más allá de lo digital. La realidad aumentada nos permite traer elementos digitales a nuestra relidad. A través de su teléfono celular el usuario puede ver objetos, animaciones, vídeos, imágenes, texto, etc. en su entorno físico. Aquí hay un pequeño vídeo corto que explica bien el tema:

La realidad aumentada al involucrar el mundo real, puede ser muy útil en expos o para mostrarse en sucursales.

Ventajas del contenido interactivo

#1 Aunmenta el engagement

Al requerir la acción del mismo usuario, el contenido interactivo por naturaleza genera más engagement que otros tipos de contenidos. Además puedes aprovechar las funciones interactivas para fomentar acciones como comentar, compartir, etc. Y si se logra crear una verdadera experiencia, los mismos usuarios van a promover tu contenido en sus circulos sociales.

#2 Atraer leads calificados

Si un usuario está interactuando con tu contenido, es muy probable que ya tiene un interés por el tema que estas tratando. Por el otro lado alguien que no tiene interés por lo que estas ofreciendo, será poco probable que interactue con el contenido. Además existen algunas herramientas para crear contenido interactivo que registran datos o que pueden agregar un registro una vez que el usuario termina el recorrido que ofrece dicho contenido.

#3 Dura más tiempo

El contenido tradicional suele durar muy poco en especial en redes sociales. Es decir, una vez que publicas una imagen o artículo en muchas ocasiones las personas solo lo vean una vez y se olviden de ello. Mientras tanto, el contenido interactivo puede tener varias opciones o experiencias unicas según las decisiones del usuario. Esto abre la posibilidad de ver el contenido una y otra vez para obtener nuevos resultados.

#4 Crea diversidad de contenido en tu estrategia

Todos ya estamos acostumbrados al contenido tradicional como las imágenes, vídeos, artículos, podcasts, etc. Y aunque todo tipo de contenido, enfocado bien, puede crear un gran impacto, el contenido interactivo puede traer algo completamente nuevo. En especial cuando se trata de contenido de opción multiple que nos genera una experiencia única, pues estamos creando bsantante diversidad en el mismo contenido en sí.

#5 Genera un nuevo valor

Como mencionamos en el punto anterior, los contenidos tradiconales son muy valiosos, pues nos brindan información, utilidad y calidad. Pero por lo general de todos los tipos de contenido solo el vídeo no puede brindar entretenimiento al mismo tiempo que informar, ser útil y de caidad. Ahora con el contenido interactivo puedes agregarle entretenimiento a cualquier formato, utilizando animaciones, botones y demás. Una experiencia entretenida siempre es una experiencia inolvidable, lo cuál es muy valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *