¿Qué es una landing page? Y Sus 6 Elementos

  • por
que es una landing page

Desde el momento que se empezó a vender en internet se comenzó a desarrollar la famosa landing page. Hoy día sigue siendo una parte integral de cualquier estrategía digital para lograr más clientes potenciales y ventas. Probablemente estes comenzando en el mundo de los negocios virtuales y te estás preguntando: ¿qué es una landing page?, ¿por qué son importantes? y ¿qué es lo que deben contener?

A continuación responderemos estas preguntas de manera sencilla y resumida. Además al final descubrirás cuáles son los 6 elementos que conforman una buena ladning page que convierte.

Definición de landing page

Las “Landing Page” o en español: “Páginas de Aterrizaje”, son páginas únicas dentro del sitio web que tienen el propósito de atraer personas y convertirlas en clientes potenciales. Por lo general esto se logra mediante un formulario en el cual el visitante deja sus datos de contacto.

Por ejemplo, si alguien busca en internet información sobre cómo empezar un canal de YouTube, tal vez se encuentre con el blog de RID, ya que tenemos un artículo que se llama “Razones por las que deberías empezar a crear contenido en YouTube”. El visitante al estar leyendo el artículo se encontrará con la sorpresa de que se le está regalando una guía sobre cómo iniciar en YouTube. Al hacer clic en descargar guía, se abrirá una landing page, la cual pide los datos del visitante a cambio de la guía gratuita.

Ahora, esta landing page es muy sencilla, pero en ocasiones pueden ser mucho más detalladas. Esto dependerá de distintos factores, en este caso lo único que se ofrece es una guía digital y lo único que nos interesa a nosotros, como dueños de la landing page, es obtener el nombre y correo del visitante. 

Vídeo:

¿Por qué es importante este proceso?

Las landing page son muy importantes en este tipo de estrategias porque nosotros al obtener el correo del visitante, podemos no solo enviarle lo prometido, que en este ejemplo fue una guía. Pero también ya que tenemos una vía de contacto con esta persona y podemos seguir enviando más información relevante y de valor. De esta manera, creando un vínculo cada vez más fuerte y eventualmente convirtiendo a este visitante curioso en un cliente.

En nuestro ejemplo, la meta es vender nuestro curso sobre cómo crecer en YouTube. Como puedes ver es una manera muy sútil de vender un producto o servicio, además tus clientes potenciales están recibiendo algo de valor a cambio durante este proceso y lo mejor de todo es que corre en automático, lo único que tienes que hacer es crear la landing page y programar los correos.

¿Qué debe contener una landing page?

elementos que debe llevar una landing page

Una landing page puede ser muy sencilla, o puede ser muy detallada. De preferencia vamos a utilizar las páginas sencillas para cuando estamos ofreciendo un “freebie”, es decir contenido gratuito que no forma parte de nuestros productos o servicios principales. Como es un producto sencillo y gratuito, no es necesario explicar mucho al respecto, con el puro título se debería entender.

Mientras tanto, si tu landing page es para un producto o servicio más completo, o para un webinar, se recomienda incluir toda la información relevante. Esto para dejar en claro a los visitantes: de qué se trata, cuáles son los beneficios, cómo funciona, etc. Incluso puedes agregar testimonios para demostrar los resultados que se pueden obtener con tu producto o servicio.

También debes incluir un formulario que permite ingresar datos de contacto, como el nombre, apellido, correo electrónico, número de teléfono, país, etc. Aquí debes tener mucho cuidado en cuanto a la información que pides, es altamente recomendado pedir lo menos posible. Por ejemplo, puedes comenzar con nombre y correo electrónico para visitantes nuevos y más adelante podrás ir pidiendo poco a poco más información e ir completando el perfil de tus clientes potenciales por medio de otras campañas.

Por último, es muy importante contar con avisos de privacidad o algún apartado que deje en claro que los datos recibidos no serán vendidos o abusados. De esta manera te comprometes a cuidar la información de tus usuarios y ellos se sienten más seguros al dejar sus datos.

Si quieres aprender a crear tus propias landing page, correos automatizados o embudos de venta. Siguenos en redes sociales, ahí encontrarás tips, tutoriales y talleres gratuitos que te ayudarán a mejorar tus estrategias de marketing.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *