5 Mitos Sobre Marketing Digital

  • por
5 Mitos Sobre Marketing Digital

Si estás aprendiendo acerca de marketing en plataformas digitales, conocer estos 5 mitos sobre marketing digital te ayudará a entender un poco mejor el mundo del marketing, aprovechar sus ventajas y evitar algunos errores. Sin más que decir, ¡comencemos!

Mito Número 1. Solo necesitas Facebook como red social para tu marca.

Si bien Facebook es una plataforma muy bien posicionada por su gran cantidad de usuarios y sus potentes herramientas comerciales, no debes limitarte a solo esta red social. Pues el mercado de hoy en cuanto a redes sociales, es muy exigente y podrás encontrar muchos más prospectos en otras plataformas como lo es YouTube, Instagram, Twitter, TikTok, etc. Estas plataformas están en constante crecimiento y al igual que Facebook y Google, están integrando diversas herramientas comerciales que te ayudarán a conseguir más prospectos.

También es bueno estar presente en varias plataformas para tener mayor alcance y diversidad de contenido, lo cual satisface a un público más grande. Esto tampoco quiere decir que debes tener una cuenta en cada plataforma existente, pues tendrás que tomar en cuenta quién es tu público meta y qué tipo de contenido va mejor con tus objetivos. Para averiguar qué red social es la indicada para tu negocio puedes ver el siguiente vídeo:

Canal de RID en YouTube

Mito Número 2. Publicar constantemente genera más audiencia.

No hay ninguna mentira detrás del publicar contenido de manera constante ya que de esta manera sigues exponiendo contenido a las personas que ya es seguidora y la gente nueva que te encuentre sabrá que aún tu empresa se encuentra de manera activa.

Pero es importante recordar que cantidad no es igual a calidad. El publicar o compartir contenido sin valor puede llegar a cansar a los usuarios e incluso ser reportado como spam. Incluso corres el riesgo de que los usuarios no vean tu publicación ya que hay plataformas que muestran el contenido más relevante primero. Y si tu contenido no es relevante para los usuarios, estas plataformas dejarán de mostrar tu contenido.

Mito Número 3. Crear un post y publicarlo en todos los medios para tener actividad.

Ahora, relacionado al punto anterior, La actividad en las distintas plataformas es muy importante, pero el replicar el mismo contenido es más contraproducente que beneficioso, las personas empezarán a cansarse de ver contenido repetitivo y dejarán de seguirte. Incluso Instgram ha tomado medidas en contra de este tipo de actividad, pues en su función de reels, los vídeos con la marca de TikTok llevan un menor alcance. Esta es información oficial de instagram y puedes revisarlo aquí.

Mito Número 4. Eliminar los comentarios negativos mantiene una buena reputación.

Este es uno de los mitos sobre marketing digital más peligrosos que hay. Lo óptimo es que trates de que no lleguen comentarios negativos por parte de los usuarios, brindando buena atención, productos de calidad, publicaciones con valor, etc.

Sin embargo, en el mundo de internet no te vas a poder salvar de este tipo de comentarios. Una mala práctica y muy común, es borrar aquellos comentarios negativos hacia tu persona o empresa pero, el borrar un comentario puede traer más repercusiones a la imagen de tu empresa que lidiar con la crítica en sí. Un mal comentario es una oportunidad de demostrar la madurez y responsabilidad de tu marca, si realmente fue un error por parte de la marca una disculpa y compensación dejará en claro que es una marca que acepta sus errores y se preocupa seriamente por sus cliente o usuarios.

Mitos Sobre Marketing Digital Número 5. No hay mejor tráfico que el orgánico.

Si bien tener tráfico orgánico con una marca que ya está posicionada en el mercado es excelente, no hay mejor forma de darte a conocer y de atraer nuevos prospectos generando una campaña de paga con un plan de negocios de por medio. Una vez que hagas esto podrás fidelizarlos para generar ese cierre de venta y a la vez que se conviertan en seguidores tuyos para futuras campañas.

Y esos tan solo son 5 mitos sobre marketing digital que comunmente se creen entre dueños de negocios y principiantes, pero hay muchos más que nos pueden llevar a cometer errores graves. Dinos en los comentarios tu punto de vista sobre estos 5 puntos y compartenos qué otro mito escuchas comunmente.

¿Quieres conocer más mitos sobre el marketing digital? Descarga de manera gratuita la guía completa de los mitos del marketing así como otros temas muy interesantes sobre marketing y redes sociales. Solamente haz clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *