¿Qué es el virtual dining concept?

  • por

Vídeo

Antes de explicarte de qué trata el virtual dining concept, primero te explico brevemente quién es MrBeast (si es que aun no lo conoces). MrBeast es un YouTuber con más de 54 millones de suscriptores con un promedio de 33 millones de visualizaciones por vídeo. El día 20 de Diciembre de 2020, MrBeast realizo un tweet en el que anunciaba el lanzamiento de 300 restaurantes de MrBeast Burger por todo estados unidos. Sí, 300 restaurantes. ¿Cómo es posible que un youtuber que se dedica a crear vídeos de entretenimiento gratuito, haya lanzado 300 restaurantes para vender su propia hamburguesa? Pues la respuesta esta en el virtual dining concept…

En este artículo vamos a analizar el caso de MrBeast Burgers y cómo es, que este innovador modelo de negocios está cobrando más sentido hoy en día.

mrbeast burgers tweet español

¿Cómo funciona MrBeast Burgers y el Virtual Dining Concept?

Entonces, ¿cómo es que MrBeast logró lanzar 300 restaurantes de su propia hamburguesa EN SU PRIMER DÍA COMO NEGOCIO? La verdad es que estos restaurantes no son tal cual un restaurante en si… la verdad es que no existen… si no que son virtuales! Así  es, no puedes ir físicamente a comprar una MrBeast Burger en un local de la marca, sino que debes comprarlo por medio de apps de pedidos de comida. Ya sabes, como Uber Eats.

Todo esto funciona gracias al modelo de negocios desarrollado por “VIRTUAL DINING CONCEPTS”. Una empresa creada por Robert Earl que hace posible que celebridades como MrBeast vendan comida sin la necesidad de construir un restaurante o contratar personal. Y digo celebridades, en plural porque MrBeast no es el primero en aplicar este concepto. Mariah Carey por ejemplo, vende galletas a través del Virtual Dining Concept.

robert earl de virtual dining concept
Robert Earl

El Virtual Dining Concept surgió en la mente de Robert Earl cuando se le prendió el foco y se dió cuenta que los momentos muertos de su cocina eran una gran oportunidad de negocio. Así es como se le ocurrió que podía mantener su cocina ocupada al 100% de su capacidad si le rentaba el espacio a otras marcas. Es decir, mientras en un restaurante ordinario están preparando sus propias órdenes, también están preparando las hamburguesas de MrBeast o las galletas de Mariah Cary con el empaque que corresponde a la marca.

De esta manera, el restaurante se mantiene ocupado encargandose solo de la comida, cobra el porcentaje que le corresponde y marcas como MrBeast Burger pueden existir de manera virtual sin la necesidad de tener sus propios recintos. Solamente tienen que encargarse de todo lo demás que conlleva una marca, como el branding, el menú, la publicidad, etc.

Obviamente las celebridades tienen mucha ventaja en esta parte, pues solo basta con que anuncien públicamente su nuevo producto para que miles de personas salgan corriendo a comprarlo. Solo imaginate, el vídeo que hizo MrBeast para dar a conocer sus hamburguesas tiene actualmente 64 millones de visitas, es decir hay más de 60 millones de personas que probablemente vayan a querer probar la famosa MrBeast Burger.

¿Será el futuro de la industria de comida rápida?

El Virtual Dining Concept está cobrando cada vez más popularidad, pues le permite a casi cualquiera la oportunidad de crear su propia marca de comida rápida. Pero también se ha vuelto más reconocido recientemente gracias a los cambios que ha generado la pandemia de COVID-19 la cual nos ha obligado a ejercer distanciamiento social y evitar salir a lugares públicos, haciendo que los pedidos a domicilio sean cada vez más recurrentes. Los consumidores ahorita no están pensando qué tan cerca o lejos está un restaurante, sino en cuanto sale el envío.

¿Quieres aprender más sobre conceptos de marketing? Vísita nuestro blog y síguenos en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *