3 Ventajas De Tener Tu Negocio En Internet

  • por
tu negocio en internet

Ya sea con simplemente tener registrado tu local en Maps de Google o tener toda una tienda en línea. La verdad es que hoy en día no contar con una presencia en línea puede ser el peor error para tu negocio. Por ello es que veremos las ventajas más importantes que conlleva el tener tu negocio en Internet.

1. Visibilidad de tu negocio en internet

Si tu negocio no puede ser encontrado a través de una búsqueda en línea entonces es prácticamente invisible. En especial si no cuentas con un local en una plaza importante o una zona concurrida de la ciudad. Tal vez esto suene algo exagerado, pero es la verdad.

Cada vez más las personas recurren a redes sociales, buscadores web o mapas en línea para encontrar lo que necesitan. Ya sea un lugar para comer, una tienda de disfraces o un cerrajero. Cualquier producto o servicio es mayormente buscado en internet ya que esto brinda facilidad y es mucho más rápido.

Por lo que te recomendamos registrar tu negocio en internet, en las principales redes sociales como lo es Facebook e Instagram. Si tienes un local físico definitivamente debes registrarlo en Google para que aparezca en el mapa.

Aquí te dejamos nuestro vídeo sobre Cómo Registrar Tu Negocio En Google Maps.

2. Comunicación clara y sencilla

Como mencionamos en el punto anterior, las personas suelen buscar un producto, servicio o negocio en internet. Pero no solo buscan la existencia de lo que necesitan, sino que también quieren conocer detalles de lo que se ofrece.

La ubicación de tu local, el horario, rango de precios, incluso temas de accesibilidad, por ejemplo, si la entrada del local tiene acceso para silla de ruedas. Toda información le puede ser muy útil a tu cliente y es una excelente práctica tener una comunicación muy clara sobre estos temas (preguntas frecuentes).

En internet si tienes una página de Facebook para tu negocio o si estás registrado en Google, puedes agregar toda esta información y más. Así las personas podrán conocer a detalle todo lo que les puedes ofrecer. Además, esto suele ser visto por los clientes como una buena atención, pues les evitas tener que llamar para preguntar.

3. Lograr ventas de una manera más sencilla

Ya sea con procesos de automatización, es decir que vendas tus productos directamente en línea con envíos por paquetería o que agendes una cita con sistema de prepago online. Puedes realizar este tipo de transacciones de una manera muy simple y segura tanto para ti como para tus clientes. Sino, de otra manera puedes utilizar el poder de las estrategias de marketing digital, las cuales suelen ser menos costosas y más impactantes que por ejemplo publicidad de medios tradicionales.

Algunas estrategias de publicidad por internet que te ayudan a mejorar las ventas son los anuncios pagados en sitios web, redes sociales, etc. También existe el marketing de contenidos que consiste en publicar contenido de valor para tus clientes. Incluso constantemente se desarrollan nuevas estrategias innovadoras que todos podemos aprovechar.

Un claro ejemplo de esto son los embudos de segmentación a base de preguntas. Estos embudos se enfocan en una serie de preguntas de atracción que te permiten conocer mejor a tu cliente, segmentar de manera inteligente, captar nuevos prospectos y generar valor para el cliente o prospecto todo de manera automatizada. Si quieres aprender más sobre cómo emplear embudos de marketing puedes ponerte en contacto con nosotros o revisar nuestro curso de marketing.

Como puedes ver, en internet existe una gran variedad de herramientas y estrategias, muchas de ellas disponibles de manera gratuita, para que puedas llevar tu negocio al siguiente nivel. Si quieres aprender cómo puedes llevar tu negocio de físico a digital suscríbete a nuestra lista de correo para mantenerte al tanto de nuestro próximos talleres gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *