4 Pasos Para Registrar Tu Negocio En Google

  • por
Pasos Para Registrar Tu Negocio En Google

Como lo mencionabamos en nuestra entrada anterior: “3 Ventajas De Tener Tu Negocio En Internet”, es realmente crucial tener una presencia en línea. Por ello, vamos a ver paso a paso cómo puedes registrar tu negocio en Google para aparecer en los resultados de búsqueda y Maps.

Vídeo Tutorial

Si prefieres ver el contenido en fortmato de vídeo, puedes visitarnos en nuestro canal de YouTube.

1. Primer paso para registrar tu negocio en Google

Para comenzar, vamos a entrar a la siguiente página: business.google.com. Hacemos clic en “Administrar Ahora” e iniciamos sesión en nuestra cuenta de Google. Es importante que uses una cuenta segura, ya que esta cuenta será la que se encargue de tu negocio. Si no tienes una cuenta de Google o si prefieres crear una nueva, puedes hacer clic en “Crear Cuenta” y seguir los pasos que te indica.

Una vez que iniciamos sesión nos pedirá buscar nuestra empresa. Es importante primero buscar tu negocio en caso de que alguien más ya lo haya registrado. Si es así podrás reclamar el negocio como tuyo y obtener acceso al perfil de negocio, es importante que lo hagas de esta manera para no crear un duplicado de tu negocio en Google.

2. Agregar empresa a Google

Si tu negocio aún no ha sido registrado, puedes hacer clic en “Agrega tu empresa a Google”. Escribimos el nombre del negocio y hacemos clic en “Siguiente”

Ahora elegimos la categoría comercial a la que corresponde nuestro negocio y hacemos clic en “Siguiente”.

En seguida nos preguntará si queremos agregar una ubicación para nuestro negocio, respondemos que sí para que nos permita registrar la ubicación del negocio y de esta manera aparecer en los mapas de Google.

3. Ingresar datos adicionales

Simplemente rellenamos los campos de la dirección del negocio y hacemos clic en “Siguiente”.

Ahora nos preguntará si ofrecemos servicios fuera de dirección que acabamos de agregar, es decir si se realiza servicio a domicilio, si existe algún otro local en otra área, etc. Elige lo que corresponde en tu caso y haz clic en “Siguiente”.

Si elegiste la opción “Sí” en el paso anterior te preguntará en qué otras áreas ofreces servicio. Toda esta información es para crear el perfil de tu negocio en Google y que quede lo más detallado posible. 

Siguiente es ingresar los datos de contacto del negocio, como un número de teléfono y sitio web. Incluso si no cuentas con un sitio web puedes crear uno gratuito con Google. Hacemos clic en “Siguiente”.

Nos preguntará si queremos estar al tanto de los servicios de nuestro perfil de negocio, esto es opcional y solo consiste en enviarte correos electrónicos sobre novedades. Hacemos clic en “Finalizar” y ahora debemos agregar los servicios que ofrecemos. Puedes elegir los que aparecen o agregar uno tú mismo. Una vez seleccionados los servicios que corresponden a nuestro negocio hacemos clic en “Guardar”.

Para registrar tu negocio en Google es muy importante agregar de manera detallada los horarios de atención, ya que la mayoría de las personas que buscan un negocio en internet lo hacen para conocer los horarios. Puedes agregar los horarios de apertura y cierre de cada día de la semana. Incluso puedes usar la opción de “Agregar horarios” en caso de que tu negocio cierre a cierta hora durante la jornada laboral.

En seguida podemos activar o desactivar la opción de mensajería por Google, esto quiere decir que las personas podrán enviarte mensajes directamente a través de Google y Maps. Tú recibirás estos mensajes por medio de correo electrónico y en tus dispositivos donde tengas abierta tu cuenta. 

Ya por último debemos agregar una descripción de nuestro negocio, de preferencia algo corto que explique qué es lo que se ofrece. Al terminar hacemos clic en “Guardar” y podremos subir imágenes de nuestro negocio como el logo, por ejemplo.

4. Paso final, para registrar tu negocio en Google

Al finalizar es posible que Google te ofrezca un crédito para usar en publicidad, de momento haremos clic en “Omitir”, si esta oferta te interesa no te preocupes, podrás obtenerla en tu perfil en cualquier momento. Ahora hacemos clic en “Continuar” y nos llevará al administrador de nuestro perfil de negocio. Aquí puedes cambiar la información de tu negocio, agregar imágenes, leer los mensajes que has recibido, crear anuncios, etc. Incluso podemos ver rápidamente cómo se ve nuestro negocio en Google Maps.

¡Listo! Así es como puedes registrar tu negocio en Google y Google Maps. Te recomiendo mantener la información de tu negocio al día y estar al tanto de los mensajes y reseñas, ya que ahora cualquier usuario podrá dejar una reseña y afectar de manera positiva o negativa tu calificación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *