5 Ideas De Vídeo Para Tu Negocio (Con Ejemplos)

  • por
5 ideas de video para tu negocio

Desde hace ya unos años el vídeo se ha convertido en el contenido principal del internet, en especial de las redes sociales. El nivel de interacción que generan los vídeos es tanto que se han desarrollado plataformas de vídeo que ahora tienen un valor de cientos de millones de dólares (sí, estamos hablando de TikTok). Por esto es que te vamos a compartir 5 ideas de vídeo para tu negocio, pues sabemos que puede ser un dolor de cabeza pensar sobre qué puedes hacer vídeos.

Aunque esto último es referencia a TikTok, todas las redes sociales y plaformas digitales aprovechan al máximo el vídeo. Desde YouTube, Instagram, Facebook e incluso LinkedIn, tenemos ahora mucha facilidad y herramientas para crear y compartir vídeos.

También hay que saber que exiten varios formatos de vídeo, por ejemplo tenemos los vídeos de YouTube que pueden ser muy largos y con un aspecto más profesional. Pero también tenemos los vídeos cortos por ejemplo en TikTok, Instagram Reels, YouTube Shorts y además el apartado de historias en la mayoría de las redes sociales. Las siguientes ideas de vídeo para tu negocio las puedes aplicar para cualquier formato siempre y cuando seas creativo y te pongas a experimentar con dichos formatos.

Ideas De Vídeo Para Tu Negocio #1: Vídeo reseñas de tus productos

Si en tu negocio se venden productos físicos, podrías crear vídeos donde se muestra el funcionamiento del producto, usos alternos, características especiales, beneficios, etc. Este tipo de vídeos suelen ser muy populares ya que muchos de los consumidores suelen buscar en internet información o reseñas de los productos antes de comprarlos. Incluso existen canales dedicados específicamente a reseñar productos de un nicho, como por ejemplo los smartphones.

Ejemplo:

Ideas De Vídeo Para Tu Negocio #2: Temas sobre el servicio que ofreces

Si tu negocio ofrece servicios en lugar de productos físicos, puedes crear vídeos explicativos donde se aborda un tema relacionado a tu mercado. Por ejemplo, si ofreces mantenimiento y reparación de computadoras, podrías subir vídeos explicando por qué surgen ciertos daños o cada cuándo se debe de realizar un mantenimiento.

Incluso podrías explicar otros temas relacionados a computadoras que pueden ser de interés para tu cliente ideal que en este ejemplo es alguien que usa computadoras. Este tipo de vídeos se pueden aplicar para cualquier nicho siempre y cuando te consideres experto en lo que haces.

Ejemplo:

Ideas De Vídeo Para Tu Negocio #3: Detrás de Cámaras

En el caso de las fábricas e industrias que realizan procesos poco comunes o que el público general no suele ver, se pueden crear vídeos estilo “detrás de cámaras”. En este tipo de vídeos se muestra el funcionamiento de la maquinaria que se utiliza o la línea de producción que hace posible el producto o servicio final.

Aunque no lo creas, este tipo de vídeos son tan populares que existen compilaciones de vídeos sobre procesos industriales. Además puedes acompañar tus vídeos con una narración explicativa que puede servir como material educativo.

Ejemplo:

Ideas De Vídeo Para Tu Negocio #4: Vídeo Podcasts o Entrevistas

Actualmente los podcasts se han vuelto muy populares, tanto que empresas como Netflix han creado sus propios programas de podcast en plataformas como Spotify. A pesar de ser un formato orientado a solamente audio, los podcasts también son un tema popular en YouTube, surgiendo así los llamados “vídeo podcasts”.

Los vídeo podcasts consisten en realizar un programa parecido a la radio tradicional en el que se aborda un tema en específico ya sea con un solo locutor, varios locutores o incluso se presta bien para entrevistas. Por ejemplo en un vídeo puedes hablar tú o el representante de tu marca sobre un tema relacionado a tu negocio, y en otro entrevistar a un experto ajeno a tu empresa sobre ese mismo tema.

Ejemplo:

Ideas De Vídeo Para Tu Negocio #5: Tutoriales

Hay productos que conllevan una curva de aprendizaje para su uso, como por ejemplo el software, productos que requieren armarse o que requieren cierto mantenimiento periódico. Si este es tu caso crear vídeo tutoriales sobre el uso de tu producto, su instalación, etc. puede ser muy útil para tus clientes. Incluso puede ser útil para personas que están estudiando un ámbito en el que se use tu producto como herramienta.

Por ejemplo, Abode una marca de software creativo que va desde edición de vídeo, diseño gráfico hasta diseño web y animación, puedes encontrar un sin fin de vídeo tutoriales de cómo utilizar el software de Adobe para distintos proyectos creativos.

Ejemplo:

Otro ejemplo es la marca Lego que vende sets de piezas que sirven para armar prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar. La flexibilidad de uso de este producto da oportunidad a crear tutoriales de como armar cualquier figura usando las piezas de Lego.

Si ya te inspiraste con estas 5 ideas de vídeo pero aún no sabes por donde empezar, te recomiendo visitar nuestra guía con tips para abrir un canal de YouTube y subir tus primeros vídeos. También te recomendamos revisar nuestro artículo “Las razones por las qué deberías empezar a crear contenido en YouTube”, para que aclares tus dudas sobre el dedicar tiempo y esfuerzo en la creación de vídeos para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *