Las razones por las qué deberías empezar a crear contenido en YouTube

Gracias a los grandes cambios que surgieron a la pandemia, muchos ojos se han enfocado al videomarketing o hablando específicamente en nuestro caso YouTube.

Esto se debe al confinamiento, la gente se encontraba resguardada en sus casas, en el tiempo libre aprovechaban para consumir contenido en video

Incluso a personas que no les gustaba este tipo de formato o bien que casi no lo consumían, lo hicieron de forma regular.

Ahora veamos…

La barrera de entrada es más baja que nunca

Un impedimento común al momento de crear contenido para esta red social es el formato en sí, plataformas como Facebook o Twitter son mucho más fáciles y versátiles a comparación del formato de video que tiene YouTube.

 

Pero generar un video jamás había sido tan fácil, gracias a los nuevos equipos de cómputo y al poderío tecnológico que tenemos en la palma de nuestra mano con nuestros smartphones, hoy es posible realizar videos con una calidad decente además de poder editarlos.

 

¿Material para tu video? Actualmente tenemos una cantidad increíble de material gratuito en páginas como del mismo YouTube (YouTube music library y la licencia creative commons).

 

Si bien aún queda un gran impedimento que tiene que ver más en lo social como en la plataforma que es tu imagen.

 

No a todas las personas le gusta aparecer en cámara, aunque no es totalmente necesario; gracias a que puedes realizar tu video solamente con audio o incluso text-to-speech, pero aun así hay mucha controversia alrededor de esto.

La cantidad de audiencia

Actualmente YouTube es las 2da red social más grande, por atrás de Facebook.

No solo eso, debido al confinamiento YouTube creció un 75% en audiencia en 2020, atrayendo incluso a aquellos que no les gustaba.

Estamos ante una gran oportunidad para tomar una pieza del pastel y empezar a llegar a más gente, siendo que utilices la plataforma para darte a conocer o bien quieras generar cierre de ventas y generar prospectos.

¿No sabes como empezar en YouTube o no sabes como impulsar tu contenido?

Descarga nuestra guia "Inicia y crece en YouTube"

Las herramientas que nos ofrecen

Las diversas herramientas que tenemos para analizar datos que nos permitirán crecer más adelante son sumamente completas, el mismo Google y YouTube tienen Google trends y YouTube Studio, ambas ofrecen métricas importantes, Google Trends permite buscar temas para saber si son relevantes.

 

YouTube Studio por otra parte nos da métricas como la edad de la audiencia, el género, localización, tiempo de visualización y otro más.

 

Y solamente estamos hablando de las que nos da Google, aunque existen otras como TubeBuddy, VidIQ y RivalIQ nos dan todavía más opciones.

La comunidad

Cada vez vemos más creadores de contenidos de todas las edades, contando con un crecimiento absolutamente increíble, una comunidad fiel y respetuosa

Podemos encontrar casos como el de Hamako Mori, también conocida como abuela gamer; a sus 90 años sigue disfrutando de los videojuegos que le apasionan y fundando su canal de youtube en 2014.

Cuenta con 488.000 suscriptores en YouTube, si quieres dar un vistazo a su canal puedes dar clic aquí.

O en otro caso el canal: Dad, how do i?, un canal dedicado a tips de casa, automóviles y demás.

Brindando el enfoque a aquellas enseñanzas que dejan los padres a sus hijos, desde cómo cambiar una llanta, abrochar un cinturón, o incluso planchar una camisa.

Contando con 3 millones de suscriptores en forma sorprendente, en menos de un año a la publicación de este artículo.

 

Conclusión

YouTube y su comunidad es una de las mejores y más proliferas de los últimos años, el empezar a crecer desde 0 es un reto, te aseguro que con dedicación, esfuerzo y disciplina llegarás a los lugares más inesperados
No importa cual sea tu fin, ya sea que lo hagas por un pequeño proyecto, para establecer una presencia online como para ti o tu empresa o sea la razón que sea.

Este es un gran momento para darte a conocer.

1 pensamiento sobre “Las razones por las qué deberías empezar a crear contenido en YouTube”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *