7 Sitios De Recursos Gratuitos Para Tu Contenido

  • por

Cuado apenas comienzas tu negocio o simplemente eres una empresa pequeña, los recursos gratuitos pueden ser tu mayor apoyo. Con recursos gratuitos digitales como lo es la música, vídeos, imágenes, etc., puedes crear publicaciones cautivadoras, vídeos para YouTube y mucho más.

Todo esto sin tener que comprar licencias de uso, las cuales son muy costosas. Todo de manera legal y respetando los derechos de autor. De esta manera puedes crear tu propio contenido comercial e incluso monetizarlo sin problemas.

Vídeo

Para crear contenido digital te recomiendo utilizar los siguientes sitios web que ofrecen recursos de manera gratuita.

1. Unsplash

fotos gratis

Para imágenes puedes usar la página Unsplash.com donde encontrarás imágenes profesionales de casi cualquier temática. Puedes descargar cualquiera imágen que necesites sin la necesidad de crear una cuenta y aunque la plataforma te pide el favor de acreditar al autor, esto no es obligatorio.

2. Kaboompics

fotografias gratuitas

Otra página muy similar es kaboompics.com donde puedes buscar imágenes por palabra o también por color. Aquí también puedes descargar imágenes en alta resolución sin tener que registrarte.

3. Pexels

fotos y videos gratis

Ahora para imágenes y vídeos puedes usar pexels.com donde encontrarás contenido de alta calidad sobre cualquier temática. Aquí puedes filtrar tus búsquedas por orientación, tamaño y en el caso de imágenes puedes filtrar por color. Los recursos gratuitos que nos ofrece Pexels son de optima calidad.

4. Reshot

iconos e ilustraciones gratis

Para imágenes y recursos gráficos está reshot.com donde puedes descargar tanto iconos, ilustraciones y fotos. Aunque los recursos gráficos en este sitio no son muchos, la selección que manejan es de óptima calidad, cosa que no encontrarás fácilmente en otro lugar.

5. Biblioteca de audio en YouTube

Ahora, para música, no existen muchas opciones por lo que te recomiendo usar la biblioteca de audio de YouTube para descargar música y efectos de sonido. Para acceder a esta herramienta, debes iniciar sesión en youtube, entrar al Studio y hacer clic en “Biblioteca de audio”. Aquí puedes usar los filtros para encontrar una pista y te recomiendo usar la opción de “No requiere atribución” para asegurar que sea completamente libre de usar.

6. Pixabay, recursos gratuitos

recursos gratuitos digitales

Para encontrar tanto imágenes, vídeos, recursos gráficos y también música, tenemos a Pixabay.com donde puede encontrar contenido de cualquier temática y contar con cientos de opciones. Es el sitio web de contenido gratuito más grande de internet, pues cualquiera puede contribuir con sus propias creaciones. Además a diferencia de la mayoría de los sitios web que hemos mencionado, Pixabay está disponible en varios idiomas. Definitivamente el sitio que mejor engloba la frase “recursos gratuitos”.

7. Canva

recursos gratuitos para diseñadores

Por último, tenemos Canva.com o de igual manera lo puedes encontrar como app en Google Play y AppStore. Canva te permite crear diseños y vídeos mediante una interfaz de arrastrar y soltar con una gran biblioteca de recursos y un sin fin de plantillas prediseñadas. Cuenta con todas las herramientas necesarias desde figuras básicas, textos e incluso puedes agregar otros elementos mediante integraciones con otras aplicaciones.

Canva te permite crear una cuenta gratuita con la cual puedes hacer mucho, de igual manera si quieres usar recursos de paga, los puedes comprar de manera individual. O mejor aún puedes obtener todos los recursos sin límites con la versión Pro. Lo cual es una excelente opción si estás constantemente creando contenido para las redes sociales.

Bien, ahora que ya sabes como obtener recursos gratuitos para cualquiera de tus proyectos, es momento de que pongas a uso dichos recursos. Puedes crear un vídeo para YouTube con nuestras 5 Ideas De Vídeo Para Tu Negocio (Con Ejemplos) y llegar a un publico más amplio. De igual manera puedes sar las imaganes y vídeos gratuitos para crear tu proprio sitio web, aquí de recomendamos las top 5 mejores plataformas para crear sitios web en 2021.

Sigue aprendiendo aobre marketing digital y empredimiento en nuestras redes sociales 😉
Facebook: https://facebook.com/ridmkt
Instagram: https://instagram.com/rid.marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *