Cómo crear un sitio web gratuito Con Google (3 Pasos)

  • por

Vídeo:

¿Por qué crear un sitio web gratuito?

Contar con un sitio web es completamente crucial para tu negocio, pues existen muchas ventajas de tener tu negocio en internet. Puedes crear un sitio web gratuito en el cual demuestres lo mejor de tu negocio para todos los visitantes de internet. Veámoslo como una tarjeta de presentación digital, pero con más detalles e interactividad. A continuación, te explico cómo puedes crear un sitio web gratuito con Google.

Paso 1. Crea o abre tu cuenta de Google

Antes de comenzar ten en claro que vas a necesitar una cuenta de Google propia ya que estarás creando y almacenando este sitio web dentro de dicha cuenta. Te recomiendo crear una cuenta nueva exclusiva para tu negocio si es que no cuentas con una.

crear una cuenta de google

Paso 2. Registra tu negocio en Google

Ahora sí, vamos a ingresar a business.google.com y hacemos clic en Sitio Web.

como crear sitio web gratuito

Aquí ingresamos el nombre de nuestro negocio, si ya hemos registrado nuestro negocio en Google aparecerá aquí y al hacer clic se creará un sitio web en automático con la información del negocio.

como crear un sitio web gratuito con google

Si no has registrado tu negocio en Google, solo haz clic en “Crear sitio web para esta empresa”. Si no tienes una cuenta abierta, te pedirá abrir una, es muy importante que te fijes en cuál cuenta tienes actualmente abierta al realizar este proceso.

Bien ahora nos pedirá alguna información sobre la empresa, como la categoría a la que pertenece, si queremos que aparezca la dirección del negocio y al elegir “sí” nos pedirá la dirección. Nos preguntará si ofrecemos servicios fuera de la ubicación que registramos, el número de teléfono y si deseamos recibir actualizaciones y recomendación por correo electrónico, te recomiendo responder .

crear una cuenta de google

Paso 3. Editar tu sitio web

Ahora se creará el sitio web en automático con la información de la empresa. Y de inmediato podremos editarlo. Podemos elegir distintos temas que cambian los colores y tipos de letra. Podemos cambiar los elementos principales del sitio web como el botón, el encabezado, descripción e incluso podemos agregar más información. Podemos cambiar o agregar imágenes, e incluso agregar publicaciones y mostrar las reseñas del negocio que las personas han registrado mediante Google.

como crear un sitio web gratis

También podemos cambiar el nombre de dominio del sitio web. Al crear un sitio web gratuito el nombre que elegimos será seguido por .negocio.site como se muestra en pantalla. De igual manera google nos da una opción para comprar un dominio.

Al finalizar los cambios puedes hacer clic en “Publicar” y tu sitio web ya estará en línea. Incluso se agrega automáticamente tu sitio web a la información de tu empresa que aparece en las búsquedas de Google y Maps. En verdad es muy fácil crear un sitio web gratuito para tu negocio con Google.

Si quieres conocer más tips, trucos y tutoriales sobre marketing, tu negocio en internet y emprendimiento síguenos en redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/rid.marketing/
Facebook: https://www.facebook.com/RIDmkt/
YouTube: https://www.youtube.com/ridmkt/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *