¿Qué Es Retargeting? 5 Ventajas De Emplearlo

  • por

Dentro del mundo del marketing digital existen muchas estrategías diferentes. Una de las estrategias con mayor impacto en cuanto al logro de ventas es el retargeting. Por esto es que creemos que es muy importante entender de la manera más clara lo que es el retargeting, sus ventajas y cómo puedes emplearlo.

¿Qué es el retargeting?

El retargeting es una técnica del marketing que tiene como objetivo mostrar anuncios personalizados para personas que previamente han mostrado algún interés por tu producto y de esta manera incrementar el ROI. El remarketing se apoya de la información recolectada de un usuario (por medio de cookies) para volverle a mostrar algo en lo que estuvieron interesados a través de anuncios.

A continuación encontrarás contenido interactivo para visualizar cómo funciona en retargeting. Anda, hazle clic o toca la imagen.

¿Remarketing es lo mismo?

Remarketing es algo distinto, el remarketing engloba varias estretagías de marketing incluyendo el retargeting. Es decir, el remarketing puede verse como si fuera el plan para apuntar a personas que ya han tenido acercamiento a nuestra marca o producto. Esto para poder volverles a mostrar un anuncio o contenido con el objetivo de posicionar la marca, vender un producto, o simplemente promocionar un contenido.

Ventajas del retargeting

El retargeting es una estrategía muy avanzada que gracias a las tecnologías actuales puede lograr grandes resultados. Algunas de las ventajas del retargeting son:

  • Incrementa el percentaje de conversión
  • Aumenta el ROI
  • Mayor visibilidad para tus productos
  • Más posibilidades de segmentación

La importancia del retargeting

Utilizar el retargeting cuando tienes un negocio en línea es muy importante. Ya que el 96% de las personas suelen salirse de tu sitio web sin haber tomado una decisión. Es decir, 96% de las veces no sucede una conversión en la primera visita. 49% de las peronas isitan un visitio web 2-4 veces antes de realizar una compra, lo que compruba la necesidad del retargeting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *